Alias ‘El Gordo’ se desmovilizó y se entregó al Batallón de la Novena Brigada. Pertenecía al Frente 17 de las Farc y cobraba el pago de extorsiones a ganaderos del Huila.
Hombre perteneciente al Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc entregó sus armas y se presentó ante las tropas del Ejército de la Novena Brigada en Neiva. Se encargaba de presionar y cobrar el pago de las extorsiones al gremio ganadero de varios municipios del Huila.
‘El Gordo’ hacia parte de las Farc desde el 2007 y se había convertido en el hombre de confianza de alias ‘Pablo 13’, cabecilla del grupo armado al margen de la ley.
El desmovilizado, que tomó la decisión de manera voluntaria de huir de las filas de las Farc, extorsionaba a ganaderos de municipio como Campoalegre y La Argentina, vereda El Congreso, Alto Pencil y el Palmar, y del centro poblado de Belén, jurisdicción de La Plata.
El exguerrillero de 47 años de edad, se encuentra realizando el proceso para vincularse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y poder disfrutar de los beneficios de salud, trabajo y educación.