La iglesia de San Antonio, ubicada en pleno centro de Pitalito, fue atracada por hombres que ingresaron por una de las claraboyas y se robaron la organeta de amenizar las misas.
“Al parecer los ladrones entraron por el parqueadero de la Casa Cural, luego se metieron al templo y sustrajeron el instrumento musical, que hasta ahora parece que fue lo único que se llevaron”, narró el sacristán Yesid Bobadilla Claros, quien sólo se dio cuenta de lo sucedido cuando fue a buscar el instrumento y no lo encontró.
El hurto al templo fue reportado a las autoridades del Quinto Distrito de Policía, quienes al revisar los videos de las cámaras de seguridad encontraron el hecho registrado, por lo cual de inmediato se procedió a buscar el elemento hurtado, siendo recuperado a las pocas horas.
Sobre este caso no se dieron informaciones de la manera como se logró encontrar la organeta, que está avaluada en dos millones de pesos. El instrumento musical fue devuelto a la parroquia en el estuche y envuelto en una tela, tal cual como los ladrones lo habían sacado del templo.
Este es el segundo robo que le realizan a esta iglesia en dos años, ya que anteriormente los amigos de lo ajeno también habían entrado para llevarse varios implementos, que por fortuna, en esta ocasión se logró la recuperación de lo hurtado.