El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ya está en Neiva y se enfrenta con un gran número de lunares en materia de seguridad que deberá resolver junto con las autoridades. Aquí algunos de ellos.
1). El incremento de las extorsiones al sector empresarial en el Huila y Neiva. Llamadas a las empresas, a los administradores, dueños de los negocios, donde les exigen gruesas sumas de dinero a cambio de preservar sus vidas. Se hacen pasar como guerrilleros de las Farc, aunque las autoridades no descartan que sean delincuentes comunes.
2). Los artefactos explosivos (diez en los últimos meses) en establecimientos comerciales en Neiva, ocasionados por el no pago de vacuna de los empresarios huilenses.
3). La quema de vehículos en Vegalarga, Aipe, Tello, Iquira. Mientras las víctimas dicen que quienes les prenden fuego se identifican como guerrilleros de las Farc, las autoridades lo dudan.
4). La percepción de inseguridad en Neiva. Vías cerradas después de las diez de la noche. La Policía Metropolitana evita que a las funerarias y almacenes de la zona industrial les lancen explosivos.
5). El incremento de la delincuencia común en los barrios de la capital.
6). El robo disparado de teléfonos celulares en la capital del Huila.
7). Las ollas y expendios de microtráfico en la capital opita.
8). El hacinamiento en la Cárcel Distrital de Neiva. No hay lugar para albergar a más delincuentes o guerrilleros capturados. Se detienen, pero se dejan libres. (…)
Aquí las imágenes del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en Neiva:
Junto con las autoridades de Neiva, tratará lunares en materia de seguridad.
Ya está en Neiva el Ministro de Defensa Juan Carrlos Pinzón para enfrentar los problemas de la capital del Huila.