En cuidados intensivos continua el sacerdote del Banco Diocesano de Alimentos Jhon Fredy Obando quien desde la semana pasada permanece en la Clínica Mediláser de Neiva debido a una neumonía.
Jhon Fredy Obando, el sacerdote que recolecta comida en el Huila para los más pobres de la región, está enfermo desde hace ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mediláser en Neiva.
El sacerdote venía presentando serios problemas pulmonares que empezaron con un malestar general, fiebre, y problemas en su respiración y desencadenaron en otras dolencias que lo obligaron a ser remitido de urgencia al centro asistencial donde se encontraba hasta este lunes con ventilación artificial.
“Comenzó como una virosis, con altas temperaturas de fiebre, debilitamiento corporal, pero terminó con una neumonía”, dijo el padre Alonso Sánchez, quien hace parte de los sacerdotes que están diariamente en cadenas de oración por la pronta recuperación del sacerdote Jhon.
Aunque su estado de salud evoluciona satisfactoriamente, LA NACIÓN.com.co llegó hasta la Clínica Mediláser y confirmó que el clérigo tiene visitas restringidas por orden de sus familiares, está consciente y bajo estricta observación médica.
“El sacerdote ya pasa alimentos sólidos, ya se le están brindando las medidas preventivas para asegurar su pronta recuperación y ya recibió la sagrada comunión”, reportó el padre Sánchez.
Noticia en desarrollo…