La comunidad del barrio Las Colinas en la Comuna Cinco de Neiva está preocupada por la proliferación de caracoles africanos, que según los expertos son venenosos y nocivos para la salud. Lo peor es que los niños del sector los cogen para jugar y correrían riesgo.
Con fotografías y evidencias claras, los habitantes del barrio Las Colinas, en especial de la calle 12 #24 -35, al costado izquierdo de la subida a Monserrate en la parte alta de Neiva, denunciaron a LA NACIÓN.com.co la proliferación descontrolada de caracoles africanos, los cuales son venenosos y nocivos para la salud.
Los residentes de la zona afirman que el peligro es latente, ya que los niños que pasan por esta calle, cuando salen de estudiar, los cogen para jugar, lo que significa un riesgo para su salud.
“No sabemos qué hacer, esos animales están por todas partes, por el invierno y la humedad se reprodujeron más rápido, parecen una plaga, no sabemos a quién acudir para que se los lleven. Los niños se ponen a cogerlos, estrujarlos, tirárselos entre ellos como si fuera un juego y por más que uno les dice que son venenosos no hacen caso”, afirmó Ana María Puentes, ciudadana.
Según conoció LANACIÓN.com.co, los caracoles podrían ser nocivos para la salud de las personas, pueden causar parásitos, meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal, transmitida por una lombriz.