La cifra es de la Secretaría de Tránsito de Neiva y abarca de enero hasta octubre de 2014. Casi 1.600 carros y motocicletas mensuales han terminado en los patios municipales. 24.857 comparendos se han colocado en la capital.
Yaneth Cecilia Meneses, secretaria (e) de Tránsito Municipal se ha encargado, en las primeras dos semanas después de posesionada, de examinar las cifras y balances de su entidad.
Y ha encontrado que 16 mil carros y motocicletas terminaron en los patrios municipales durante los primeros diez meses de 2014. Es decir, casi 1.600 vehículos al mes (casi 53 diarios), resultado de las infracciones que cometen los neivanos en material vial.
Entre las principales contravenciones a la movilidad que realizan los conductores de la capital huilense se encuentran el incumplimiento a la restricción de parrillero; el parqueo en zonas prohibidas; el manejar en estado de embriaguez y, no portar la documentación al día.
Por otra parte, la funcionaria precisó que fuera de las inmovilizaciones, el equipo operativo de guardas de tránsito ha impuesto en lo que va corrido del presente año, un total de 24.857 órdenes de comparendo, penalizando económicamente a quienes diariamente infringen la normatividad.