Su madre la busca como ‘aguja’, está desaparecida desde el 8 de octubre pasado. Se llama Daniela Michael Rocha Rojas y extrañamente se le vio la última vez en el patio de su propia casa, en Aipecito, zona rural de Neiva.
Daniela Michael Rocha Rojas fue al baño de su propia casa y no volvió a aparecer. Es extraño, pero ocurrió en Aipecito, zona rural de Neiva. La adolescente de 13 años iba para el patio y desde allí desapareció. No se volvió a saber de ella, pareciera que se la ‘tragó la tierra’.
Los hechos ocurrieron el 8 de octubre en la finca familiar, en la vereda La Primavera de Aipecito, donde vive Daniela desde niña. Fue un martes en la noche cuando la chica pidió papel higiénico para ir al baño de su casa, ubicada en el patio, pero no regresó.
“Iban a ser las 8:00 de la noche cuando la niña me dijo que iba a ir al baño, pero el baño no queda lejos, sino cerquita. Me preguntó por el papel, le dije ‘mija el papel está en la pieza de su hermana’. Ella salió, yo dejé pasar cinco minutos y como no regresó, le dije al hermano ‘llame a ‘Mena’’, pero él me dijo que no respondió ni apareció por ningún lado”, afirmó Yesica Rojas, madre de la menor de edad.
Daniela Michael Rocha Rojas. (La foto de la menor es publicada con autorización de su madre).
Desde ese instante se comenzó una ardua búsqueda que hasta la fecha no termina. “Nosotros salimos a buscarla al patio, por el cafetal, seguimos el rastro hasta bien arriba en la montaña, hasta ese lugar llegaron y desaparecieron, de ahí para adelante los perdimos, buscamos por lado y lado pero nada”, explicó la progenitora.
“Me fui para donde los vecinos a preguntar y preguntar, yo presiento que una vecina le dio posada, pero ella no la va conmigo, no tenemos amistad, pero ni modo de ir a preguntar por esa persona, porque ella me va a negar que le dio posada. La busque hasta las 2:00 de la mañana, luego me acosté, me paré a las 4:00 y seguí buscando, de ahí en adelante nada, la busqué por todas las veredas aledañas y fincas”, dijo la desesperada mujer.
Al parecer alguien se la habría llevado, porque ella era una niña de casa, juiciosa, estudiaba en el colegio de Aipecito, que siempre ayudaba con las labores del campo y no había peleado con ningún familiar.
Al no encontrar a su hija, la madre acudió a las autoridades, puso el denuncio para ver si los organismos del Estado dan con su paradero en el menor tiempo posible.
“Yo primero fui a la corregidora de Aipecito, ella me dijo que tenía que ir a Neiva, entonces yo fui, pero hasta el día de hoy todo está en manos de las autoridades”, aseveró la madre cabeza de familia, quien tiene tres hijos más.
Todos los días se la pasa rezando, esperando una ayuda divina para que su amada hija regrese sana y salva al seno de su hogar, confía en que las autoridades den con su paradero y que esta pesadilla termine.
Las personas que la hayan visto o tengan alguna información de Daniela Michael pueden comunicarse al 3114820556 o el 3143450232, o en su defecto a cualquier estación de Policía, del Ejército o la Fiscalía.