El verso y las tonadas típicas de los grupos folclóricos del Huila llegan al municipio de Garzón, con el fin de participar en el Concurso Departamental de Música Campesina.
El evento, organizado por la Fundación El Campo y su Gente, ha servido para descubrir los valores de la música, los compositores y los artistas que hoy componen el pentagrama musical colombiano.
Las 15 agrupaciones inscritas provienen de municipios como Neiva, Gigante, Campoalegre, El Agrado, El Pital, Palermo, San Agustín, Garzón, entre otras localidades, que son de gran impacto para el desarrollo del arte, el canto y la composición de estos sonidos que tanto nos identifican.
En el mismo evento, que llega a su versión 21, se hará el lanzamiento de la agrupación Los Carrangueros del Campo y su Gente, bajo la dirección de Dagoberto Villanueva. Su talento los convierte en uno de los grupos más representativos de la región.
Eduardo Rojas, promotor del evento, aseguró que en las actividades culturales se premiarán a los más destacados y a quienes resalten los valores del campesino. “Es una labor y un esfuerzo grande que hemos tenido durante todos estos años, para acaparar el interés de los músicos y de quienes congregan mayores actividades en el fortalecimiento del arte y la cultura en los campos. Aquí estamos nuevamente con este evento, que despierta el interés de los huilenses”.
La música campesina se toma Garzón el sábado 22 de noviembre.
Los Garantes de El Pital.