No bastó con que el Colegio Claretiano, jornada adicional, se destacara como mejor colegio oficial en Pruebas Saber (Icfes) en Neiva en 2014. Será dividido. 300 salones irán a una sede del Inem. Los sacerdotes claretianos no quisieron arrendar más la totalidad de la infraestructura.
Quienes creían que el Colegio Claretiano de Neiva, jornada de la tarde, se salvaría de dividir sus estudiantes después de que los laicos claretianos decidieran no arrendarle al Municipio la totalidad de la infraestructura, se equivocaron.
No bastó que la jornada oficial del Colegio Claretiano ocupara primer lugar en pruebas de Estado en Neiva. Los sacerdotes claretianos no se echaron para atrás e insisten en arrendarle a la Alcaldía solo una parte de la infraestructura que permitirá albergar a 1.200 estudiantes. Los otros 300 tendrán que irse a la sede del Inem.
La decisión ya fue tomada. El contrato ya se firmó. Lo dijo a LA NACIÓN.com.co Diana Yolima Vargas, Secretaria de Educación de Neiva.
“Venimos mejorando sustancialmente el tema de los resultados de las pruebas del saber. Debemos proporcionar que los estudiantes tengan una infraestructura, el sitio donde puedan recibir la educación, garantizando el estudio de los niños del Claretiano”, dijo Vargas, al asegurar que efectivamente se llegó a un acuerdo con los sacerdotes del Claretiano (los propietarios de la infraestructura), quienes les han entregado al Municipio en calidad de arrendamiento 30 aulas de la jornada oficial como lo han hecho en años anteriores. No más.