En entrevista con LANACIÓN.COM.CO el portero uruguayo Ernesto Ezequiel Hernández se refirió a su gran nivel en el arco del Atlético Huila que le ha permitido al onceno opita seguir con vida en los cuadrangulares a dos fechas de finalizar.
En su último partido contra Santa Fe en Bogotá, el portero uruguayo Ernesto Ezequiel Hernández fue la figura, atajó de todo y salvó un punto de oro para los huilenses, siendo catalogado por los medios de comunicación como el mejor portero de la fecha.
La hinchada opita reconoce su excelente labor y él lo sabe, por eso se esfuerza partido a partido por hacer el mejor trabajo y seguirle dando glorias al equipo auriverde.
Confía en que conseguirán la clasificación ganando sus dos partidos contra Nacional como local y Once Caldas en Manizales, de esta forma llegar a 11 puntos y no estar preocupados por lo que hagan los demás.
¿Qué análisis hacerle al partido jugado contra Santa Fe en Bogotá?
El análisis en rendimiento general fue más que aceptable, sobre todo a la hora de la entrega y de lo físico, nos faltó contundencia y tenencia del balón. La verdad que estuvimos escasos en ofensiva, pero fue porque el rival también ganó y tuvo el balón, Santa Fe también jugó un partidazo, no hay que desmeritar lo que hacen ellos.
¿Cuál fue el secreto para esa noche maravillosa y sacar su arco en cero?
No, contento obviamente por el rendimiento individual, pero insatisfecho con el resultado porque no fue lo que esperaba para nosotros, hoy por hoy nos aleja un poco de las aspiraciones que teníamos.
¿Cuál fue el balón más difícil que atajó en el partido?
Sin duda alguna el de Omar Pérez que patea desde la mitad de la cancha, simplemente nunca le perdí la mirada al balón, igual intuí cuando cogió el balón que él iba a intentar patear porque siempre ha querido hacerme un gol así, pero jamás me imaginé que le iba a pegar con tanta precisión, pero al final la saqué con gran esfuerzo.
¿Los palos también estuvieron de su lado?
Uno en este deporte no solo cuenta con el talento y lo que hace uno, también depende de la surte, esta vez la suerte estuvo con nosotros y pudimos rescatar un punto.
Ernesto Ezequiel Hernández, portero del Atlético Huila.
¿Qué viene para el Huila en estas dos fechas, la clasificación se perdió en casa con Santa Fe?
Sin duda quedamos rezagados en la tabla, pero no estamos eliminados, estamos de terceros, matemáticamente tenemos chanche, hoy por hoy, contra Nacional tenemos una final más frente a un gran rival que va a estar muy difícil, el profe (Pecoso) lo tiene bien estudiado, sabe que en nuestra cancha somos muy fuertes y vamos a ver qué pasa el sábado o el domingo cuando se juegue.
¿Cómo analizan el resultado anoche de Nacional que venció a Once Caldas?
Nosotros no podemos estar especulando con el resultado de los demás, nosotros tenemos que ganar y después hoy por hoy dependemos de que Santa Fe no gane los dos partidos.
¿Por qué antes al Huila le marcaban muchos goles y ahora tiene una de las defensas más seguras?
Uno está tranquilo porque desde que llegué al Huila creo que he tenido un buen nivel, lo que pasa es que hemos tenido muchos partidos con el invicto en el arco, tuvimos muchos partidos sin conocer la derrota. Lo que cambió desde que llegó el profe ‘Pecoso’ fue la mentalidad porque los jugadores somos lo mismo, hemos trabajado más en el aspecto físico, nos pusimos a tono, en los últimos cinco minutos nos costaba mucho, ahora no.
¿Qué pasó con esos tres goles que le hizo Santa Fe como local?
La verdad me preocupa, no por la defensa, sino por la reacción que haya podido yo tener en esos goles, son errores individuales o colectivos, lo que uno trata de hacer en la semana es trabajar para no cometer los mismos errores, el partido en Bogotá fue diferente, nosotros en la pelota aérea fuimos más agresivos.
¿Cómo examina usted a Nacional el próximo rival en casa?
El partido contra Nacional va ser dificilísimo, Nacional ha demostrado que con cualquier nómina es importante, Nacional no tiene solo un equipo, para mí tiene 24 jugadores que quien entre puede ganarle a cualquiera, tiene tres o cuatro arqueros de gran nivel, tienen ocho defensas que puede rotar en cualquiera de sus líneas. El partido se va a dar con la rapidez y contundencia que le demos nosotros, no creo que vengan a salir a proponernos como lo hizo en Medellín.