PEKÍN (AFP) – Los organizadores de un concurso de belleza en China provocaron una gran polémica en internet al conocerse los criterios de selección de las candidatas, entre los que se establece, por ejemplo, tener una separación de, al menos, 20 centímetros entre los pezones. PEKÍN (AFP) – Los organizadores de un concurso de belleza en China provocaron una gran polémica en internet al conocerse los criterios de selección de las candidatas, entre los que se establece, por ejemplo, tener una separación de, al menos, 20 centímetros entre los pezones. ¿Por qué más de 20 cm? No entiendo cómo llegaron a esta cifra”, se extrañó Huang Guanhua, uno de los numerosos internautas muy críticos con este concurso que busca coronar a las diez estudiantes universitarias más bellas de la provincia de Hubei. “¿Por qué esta distancia (entre los pezones) debería considerarse como una norma de belleza? ¿Toman a estas chicas por juguetes? Juzgar a las mujeres con criterios tan rígidos, ¡esto apesta!”, se burló en un microblog Yang Lan, una célebre presentadora de televisión. Las candidatas deben tener unas medidas muy precisas de caderas, cintura y pecho, así como otras menos clásicas. Así, la separación entre sus pupilas debe representar el 46% de la distancia entre su pupila y su oreja, informó el diario Global Times. Uno de los organizadores, citado por el diario, explicó, sin entrar en los detalles, que estas exigencias se basaban a la vez en los cánones de belleza tradicionales en China y en los valores estéticos occidentales. Los chinos son muy asiduos a los concursos de belleza. China acogió seis veces en nueve años el concurso Miss Mundo, en un momento en que el interés por este tipo de acontecimientos disminuyó en Occidente. De hecho, fue Miss China, Yu Wenxia, quien se alzó con el título de Miss Mundo el mes pasado. “Estos concursos de belleza son absurdos, ¿por qué estos llamados jueces se atribuyen el derecho de calificar según sus propios criterios?”, escribió otro internauta, llamado Yiranliupiaopiao en Sina Weibo, el equivalente a Twitter en China.