Dos jóvenes y una menor de edad, comprometidos en el asalto a un conductor de colectivo de servicio público en el centro de Neiva,
LA NACIÓN, Neiva
Dos jóvenes y una menor de edad, comprometidos en el asalto a un conductor de colectivo de servicio público en el centro de Neiva, fueron capturados por la Policía.
La detención de los delincuentes ocurrió hacia el mediodía de ayer en dos operaciones conjuntas en el centro y un sector residencial de la capital huilense, luego de la persecución por las calles de la ciudad.
Los dos jóvenes, de 18 años de edad, fueron reconocidos por la víctima. “Los sujetos fueron señalados por el conductor del colectivo, como los responsables de haberle hurtado mediante la modalidad de ‘raponazo’ el dinero”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez.
El oficial manifestó que los primeros en ser capturados en la Calle Segunda sur con Carrera Quinta, fue la menor, de 17 años de edad, y uno de los adolescentes, quienes al observar la presencia de la Policía en el sector de la glorieta de Los Tres Elefantes vía a Surabastos, emprendieron la huida en la motocicleta Suzuki Bets-125.
Mientras que a la altura de la Calle Segunda A con Carrera 24 en el barrio Alfonso López, al sur oriente de la cuidad, fue detenido el joven que llevaba camuflado en el casco los 715.000 pesos que le hurtaron al conductor del colectivo. “Al verse acorralado se tira de la motocicleta en movimiento, continúa la huida a pie, siendo alcanzado por los policiales”, manifestó el oficial.
Los dos jóvenes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Séptima Seccional de Neiva por el delito de hurto; mientras que la menor fue dejada a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.
Foto: Suministrada/Policía
Dos jóvenes y una menor fueron capturados tras asaltar un colectivo en Neiva.