La ministra de Educación, María Fernanda Campo, entregó 20 aulas escolares, siete baterías sanitarias, un comedor y dos laboratorios a instituciones educativas de Florencia.
LA NACIÓN, FLORENCIA
En la visita realizada por la ministra de Educación María Fernanda Campo al municipio de Florencia, se hizo entrega de las donaciones que realizan los programas ‘Todos a Aprender’, ‘Computadores para Educar’ y Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional.
Estos programas han traído beneficios a las instituciones educativas de la ciudad de Florencia, como lo afirma la alcaldesa María Susana Portela. “Hemos podido construir 20 aulas escolares, siete baterías sanitarias, un comedor y dos laboratorios en siete de las instituciones educativas de Florencia, tanto en el área rural como urbana, con un costo aproximado de 2.200 millones de pesos”.
Computadores para educar
El programa presidencial ‘Computadores para Educar’ es un esfuerzo del Gobierno, la empresa privada y la comunidad, para donar equipos de cómputo en las escuelas y colegios públicos del país.
El funcionario del programa, Edwin Chila, afirmó en Florencia que, “este programa donó a cada institución 30 computadores, tres aulas móviles, un video beam y se brindó capacitación por parte de gestores a los docentes en el uso básico del computador para certificarlos, todo esto con el fin de integrar las TIC a la educación”.
Según la alcaldesa Portela, “se ha pasado de 27 a 22 alumnos por computador, gracias a la entrega de 790 computadores portátiles para Florencia y se espera que del 2013 al 2014 la relación sea de 10 niños por computador”, según lo anunció el ministro de las TIC, Diego Molano Vega”.
Plan de lectura y escritura
En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación se donó a 46 instituciones educativas una colección semilla básica, que está conformada por 256 libros. La idea es que esta colección sea entregada en todas las instituciones del departamento.
“Es un programa sin antecedentes en Colombia, quiero decirles que con este programa estamos llegando a 6.900 instituciones oficiales, el programa también tiene un componente de formación para los maestros”, afirmó la ministra Campo.
El programa ‘Todos a Aprender’ ha beneficiado en el área rural a 17.394 niños y niñas de Transición a Quinto en 22 instituciones del departamento, y a 42.738 de los mismos grados en la ciudad de Florencia, agregó la Ministra.
“Para transformar la calidad de la educación necesitamos el concurso de toda la comunidad educativa, de los alumnos, de los padres de familia, de los maestros, de los directivos y de los gobernantes de cada región, en este caso del Caquetá. Yo recorro el país escuchando sus aportes y quiero que ustedes hagan parte de ‘Todos a Aprender’, el programa más ambicioso que gobierno alguno haya emprendido para mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de Colombia”, concluyó la ministra Campo.
La ministra de Educación María Fernanda Campo (derecha) con la alcaldesa María Susana Portela.