Un nuevo empate, el segundo de la Liga Postobón 2013, alcanzó anoche el Atlético Huila en su visita al Deportes Quindío, en el inicio de la tercera fecha del fútbol profesional colombiano. Un nuevo empate, el segundo de la Liga Postobón 2013, alcanzó anoche el Atlético Huila en su visita al Deportes Quindío, en el inicio de la tercera fecha del fútbol profesional colombiano. LA NACIÓN, NEIVA El Atlético Huila sumó anoche su segundo punto en la Liga Postobón 2013, en una pobre presentación en el estadio Centenario de Armenia, donde empató 0-0 frente al Deportes Quindío.
El equipo huilense volvió a presentar deficiencias ofensivas y no fue seguro en el fondo del terreno de juego, dando muchas ventajas que no aprovechó Quindío. El Huila en este juego tuvo como gran salvador al arquero William Buenaños, quien tuvo una excelente presentación al convertirse en la figura de los opitas en este encuentro de visitante, el segundo de este torneo del fútbol profesional colombiano. En este tercer encuentro se esperaba más del atacante paraguayo Fabio Escobar y del delantero César Valoyes, quienes volvieron a estar lejos del nivel futbolístico que se espera de cada uno de ellos. El conjunto opita se estancó en el crecimiento futbolístico y no deja de ser preocupante el rendimiento que exhibió en el tercer juego del campeonato en la era del técnico Álvaro de Jesús Gómez, quien en los tres partidos de este campeonato ha sumado dos empates y una derrota. El volante Tressor Moreno, la más importante contratación del Atlético Huila en este semestre, volvió a ser sustituido al no encontrar el socio ideal, teniendo que ser sacrificado como ocurrió anoche y en el pasado encuentro de local. La actuación general del equipo de Álvaro de Jesús Gómez deja muchos reparos, que se complementan con la ausencia obligada para el próximo encuentro en Neiva del jugador Iván Garrido, quien terminó lesionado, teniendo que ser sustituido por Marcos Canchila, quien cumplió una buena labor durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. La expectativa que también se tuvo en torno al debut de Leonardo López, terminó en deuda y se espera que para los próximos encuentros disponga de un mejor nivel, que deje ver las verdaderas condiciones exhibidas en otros equipos. Lo único rescatable del partido, a parte de la actuación del arquero William Buenaños, es el punto que se suma en condición de visitante y la expectativa por un crecimiento notable en el próximo partido como local ante Patriotas, previsto para el sábado a las 3:15 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Síntesis:
Quindío 0 – Huila 0
Estadio: Centenario.
Árbitro: Elber Oliveros (Valle). Asistentes: Alberto Escalante (Norte) y John F. Saenz (Valle). Asistencia: 300 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Mauricio Rodallega, Eduard Zea, William Tesillo; Luis Alejandro Paz, Carlos Robles, Yílmar Filigrana (Juan Camilo Vela, 83’), Aldair Murillo (Cristian Peña, 77’); André Beltrame y Gustavo Biscayzacú (Jairo Roy Castillo, 64’). DT: Eduardo Cruz. Goles: No hubo.
Amonestados: Luis Alejandro Paz.
Atlético Huila: Williams Buenaños; John Zea, Iván Garrido (Marco Canchila, 49’), Pablo Escobar, Jonathan Murillo; Leonardo López, Nicolás Torres; Dayron Pérez (Armando Rafael Maita, 81’), Tressor Moreno (Anderson Isea, 68’); César Valoyes y Fabio Escobar. DT: Álvaro de Jesús Gómez. Goles: No hubo. Amonestados: Leonardo López y Fabio Escobar.