Se ha confirmado que Irán lanzó una decena de misiles a una base aérea en Irak, que alberga tropas de Estados Unidos.
La Guardia Revolucionaria de Irán se ha atribuido el ataque con misiles, a una base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.
“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.
Esta ataque hace parte de las represalias que anunció Irán luego del asesinato del general Qasem Soleimani, a manos del Gobierno dirigido por Trump el sábado pasado.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stepahnie Grisham, escribió a través de su cuenta de twitter, “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.
El Gobierno de Estados Unidos anunció que está trabajando en la recolección de información para estimar los daños, a su vez, aseguró que “mientras evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas la medidas necesarias para proteger y defender a nuestro personal y aliados en la región”, expresó Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos.