El próximo 20 de marzo se conocerá el nombre de la mujer más linda de Colombia cuando se lleve a cabo la velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza. Sin embargo, las representantes de los departamentos y distritos del país ya se encuentran reunidas en Bogotá en donde han cumplido varios eventos previos al certamen que se llevará a cabo en Cartagena.
Las beldades han sido las protagonistas de varios especiales que se emitirán por el Canal RCN y que serán transmitidos los tres primeros fines de semana de marzo.
El primer especial estará dedicado a contar la historia del Concurso Nacional de Belleza, no obstante, el programa más esperado será 'La Prueba Real', un formato presentado por la huilense Claudia Bahamón y en el que las aspirantes al título de Señorita Colombia reciben una preparación en tiempo récord.
"Estamos haciendo un gran cambio para que las candidatas lleguen mejor preparadas a Cartagena, apostándole a la belleza real de la mujer colombiana y dejando atrás los estereotipos que rodean los reinados de belleza que dicen que las reinas son brutas", comentó Claudia Bahamón, quien agregó que la mayoría de candidatas no cuenta con una experiencia en el manejo de cámaras.
"La mayoría son jovencitas y muy pocas con experiencia frente a las cámaras, por lo que eso llega aturdir y ahí es donde vienen las respuestas desacertadas, y con las redes sociales, les puede ir muy mal. Lo que buscamos es que lleguen mejor preparadas para afrontar lo que les espera en Cartagena".
Cabe recordar que este concurso fue aplazo para el mes de marzo debido a las directrices para el envío de la representante de Colombia al Concurso de Miss Universo.
PREPARACIÓN DE LA HUILENSE
Natalia Andrea Perdomo Casanova, señorita Huila, tiene claro que su participación en el Concurso Nacional de Belleza no será solo una experiencia. Ella llegará para ganar la primera corona opita en el certamen cartagenero. Por eso, desde que fue elegida para representar a los huilenses inició un arduo trabajo de preparación.
La joven huilense se sometió a un estricto programa de preparación física y tuvo un cambio en su apariencia física que la hacer ver aún más bonita que cuando fue coronada. Asimismo tomó clases de manejo de pasarela, etiqueta y glamur, y sobre todo, afianzó su parte intelectual. Todo para dejar en alto el nombre del departamento.
Las candidatas están reunidas en Bogotá.
Las mujeres más bellas del país se alistan para cumplir una apretada agenda.
El 10 de marzo iniciará oficialmente el Concurso Nacional de Belleza.