Su calidad, disciplina, empeño, pasión y entrega por el fútbol, llevaron a Iván Steven Galeano Peña, de 18 años de edad a cumplir uno de sus sueños, jugar en el extranjero y lo hará en las inferiores del equipo Guaireña Fútbol Club.
Este piloso joven es oriundo del municipio de Campoalegre, toda la vida desde pequeño le ha gustado el fútbol, es su gran pasión, para eso se preparó arduamente, para ser un jugador profesional y triunfar en las canchas del mundo.
Ahora parece que lo está logrando, luego de algunos contactos y de ver su gran talento, un equipo paraguayo se interesó por sus servicios y lo llamó a integrar el plantel, una noticia que le llegó caída del cielo.
“Este jueves viajo hacia Paraguay para empezar a luchar por un gran sueño y una gran meta la cual he buscado y luchado bastante, llegaré a las inferiores del equipo, Guaireña F.C”, indicó el joven.
No ha escatimado esfuerzos, desde que conoció su llamado, ha reforzado sus entrenamientos, quiere llegar a punto, en su mejor estado físico, mental y futbolístico, con el fin de demostrar que su forma de jugar es único y merece un puesto en la titular.
Ahora quiere que muchos jóvenes del Huila sigan sus pasos, que se empeñen por cumplir sus sueños, que se esmeren por llegar a la cima y que trabajen día a día por conseguir sus metas.
“Espero que sigan mis pasos y vean como cumplo mi gran sueño y ser un ejemplo de vida para los adolescentes. He pasado por mucho para que las cosas se me estén dando. Gracias a Dios, a la Virgen, al apoyo de mi familia, a mi equipo de Neiva la Fundación Transformando Futuros y al presidente del equipo Miguel Hernández Cortés”, afirmó.
El viaje que ya está confirmado será este jueves 9 de febrero a las 7:00 de la mañana, donde dará el primer paso en el arduo y largo camino del éxito, esperando algún día poder llegar a las grandes ligas y porque no jugar en la Selección Colombia.
“Quiero decirle a los jóvenes es que los sueños si se pueden cumplir con trabajo, esfuerzo, perseverancia, disciplina, dedicación y sin tener ningún tipo de vicios pero sobre todo siempre estar con Dios y la Virgen. Yo seguiré luchando para algún día poder jugar en Atlético Nacional y lucharé aún más para llegar a las ligas europeas”, concluyó.