Desde hace diez años el huilense Fernando Rivera viene fotografiando a las figuras más famosas del espectáculo nacional. Y es que sus habilidades con la cámara y todo el conocimiento que tiene sobre la imagen lo ha llevado a desarrollarse profesionalmente no solo como fotógrafo, sino como productor de televisión con amplia experiencia en realización, producción, dirección de fotografía, fotografía y cámara. Actualmente es el director del programa Studio 440 de Caracol Internacional, pero su haber laboral ha abarcado importantes empresas, programas de televisión y casas disqueras.
Ha sido fotógrafo freelance para TVyNovelas, Revista Vea, Hola y Revista 15 Minutos. Su profesión la ha desarrollado en importantes campañas publicitarias de marcas como Coca-Cola, Alquería, Henkel y Loreal, Nokia, Every, Menta Helada, Julia Evelins, Colseguros, Oriflame y Holy Grab by Tatán Mejía.
Igualmente ha estado vinculado a reconocidas agencias de modelos como Casting Models, Casting Producciones y Stock Models.
En el mundo musical ha trabajó con las portadas para los discos de Silvestre Dngond, Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Maía, Wilfrido Vargas. Así mismo, su talento se vio reflejado en el material para disco y prensa de Jerau, Julio Iglesias, Moris, Riko, Kavras, Diomedes Díaz, Don Gato, Shako. Orlando y Poncho, exintegrantes del Binomio de Oro; Héctor Zuleta y Luis José Villa, Mauricio Rivera, Dragón y Caballero y Santiago Lafaurie.
Los músicos más reconocidos de Colombia han estado frente a su lente.
Sus fotografías han ocupado las portadas de importantes revistas.
Jéssica Cediel ha sido retratada por Fernando Rivera.
La bella actriz peruana, Stephanie Cayo, posando para Fernando Rivera.