Un total de 122 lotes de Villa Susana cuenta con licencia urbanística, que les permitirá contar con la prestación individual de los servicios públicos, pero principalmente les da la posibilidad a estas familias tengan las escrituras de sus terrenos y viviendas. Así quedó confirmado luego de que el mandatario de los florencianos, Andrés Mauricio Perdomo Lara firmara el Decreto 1440 que reconoce a Villa Susana como un nuevo barrio de Florencia.
Según se conoció, luego de varios meses de estudios técnicos que reconocieran la viabilidad urbanística de los terrenos que comprenden este sector, ahora con el acto administrativo se beneficiarán 122 familias vulnerables y víctimas de la violencia.
“Hemos hecho algo histórico, este es un asentamiento subnormal menos, de los casi 60 que hay en el municipio. Aquí los mayores beneficiarios son las familias vulnerables, pero principalmente la víctimas del conflicto armado; yo siempre lo he dicho, esta administración le ha cumplido a aquellos que han sufrido el rigor de la violencia, y aunque esta es un labor que genera desgastes, vamos a continuar beneficiando a las familias florencianas”, dijo el alcalde.
El mandatario fue enfático en decir que con la legalización de estos predios ahora las familias podrán acceder a muchos más beneficios.