El departamento del Caquetá no logró mantener en cero el número de personas lesionadas con pólvora. La noche de Navidad tres personas resultaron quemadas con juegos pirotécnicos, entre ellos dos menores de edad. Al parecer, hay una cuarta persona afectada por este mismo motivo. Las autoridades investigan.
Yuber Ramon Buitrago, director de Salud Pública en Caquetá, dio a conocer que los casos se registraron en la ciudad de Florencia y en el municipio de Belén de los Andaquíes. Según se pudo conocer uno de los casos fue el de un adolescente de 17 en la ciudad de Florencia en el barrio Kamani, el joven fue identificado como Johan Stiven Serna Montealegre. El otro hecho ocurrió en Belén de los Andaquíes, su identidad es reservada. Al parecer esos dos menores resultaron heridos en medio de una caravana navideña, razón por la cual las autoridades investigan.
La tercera víctima fue un mecánico de 24 años de edad que se quemó una de sus manos manipulando un artefacto pirotécnico. De acuerdo a lo que señaló el funcionario se está confirmando un cuarto caso en el cual la víctima al parecer fue un servidor público, quien resultó con quemaduras en los muslos por manipulación de pólvora.
De acuerdo al reporte médico las quemaduras son bastante graves, de primer y segundo grado. El peor de los casos fue el de un menor de edad a quien se le tuvo que amputar los dedos. “Eso es grave porque desde su crecimiento esto va a limitar su accionar, su calidad de vida, busquemos que su calidad de vida no se vea afectado que no juguemos con estos artefactos”.