La Policía Metropolitana de Neiva, dentro del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró incautar 73 kilogramos de pólvora que se encontraban en manos de ciudadanos sin tener los permisos para dicho manejo o tenencia.
De esta manera, tras infringir lo contemplado en el Código Nacional de Policía y Convivencia con comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas, se realizó la incautación y posterior destrucción de dicho material.
Las autoridades informaron que se han realizado 36 órdenes de comparendo por infringir la ley y una multa tipo 4 por $786.880 (134 salarios mínimos legales vigentes).
Los barrios Las Palmas, Bogotá, Cándido, Las Granjas, Los Alpes y IV Centenario de Neiva, son los que reportan más casos de porte, distribución o manipulación de fuegos artificiales y pólvora.
Entre tanto la Policía se encuentra realizando labores preventivas y operativas que permitan disminuir los índices de personas quemadas con pólvora durante la presente temporada decembrina.