LA NACIÓN, Neiva
Los miembros de la comunidad indígena ‘Tama Páez’, Benjamín Carampai y John Fabio Tonogamo, murieron al accidentarse la motocicleta en la que se movilizaban. Los dos regresaban a sus casas, tras asistir a una congregación de la comunidad. El siniestro ocurrió en zona rural del municipio de Íquira.
Dos miembros de la comunidad indígena ‘Tama Páez’, perdieron la vida al accidentarse la motocicleta en la que se transportaban hacia sus casas en el municipio de Campoalegre.
Se trata de Benjamín Carampai y John Fabio Tonogamo, quienes regresaban a sus viviendas tras asistir a la congregación de la comunidad indígena que se realizó en el resguardo ubicado en la población de Rionegro (Cauca).
El percance vial, que les costó la vida a los dos hombres, ocurrió ayer hacia las 10:40 de la mañana frente a la finca El Progreso en el municipio de Íquira en la vía a la población de Teruel.
Según las primeras pesquisas, el conductor de la motocicleta al parecer no alcanzó a frenar y colisionó contra el portón de hierro, ubicado a la entrada de la finca. Tras el fuerte golpe Carampai sufre graves lesiones que le causan la muerte en el lugar del accidente.
Mientras que Tonogamo, de 25 años de edad, quien sufrió trauma cerrado de tórax, trauma en miembro inferior izquierdo y miembro superior izquierdo, fue trasladado de inmediato al Hospital E.S.E ‘María Auxiliadora’ en Íquira de donde lo remiten a un centro asistencial de Neiva.
Sin embargo en el trayecto murió por la gravedad de las heridas en el tórax.
Minutos antes de su fallecimiento el hombre alcanzó a manifestarle a las autoridades, que la motocicleta venía rápido. “Informa de espontánea que se trasladaban en exceso de velocidad”.
La muerte trágica de los dos hombres quedó en manos de la Fiscalía URI de Neiva. Mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina legal en Íquira.
Fotos: Suministradas