Según informó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, mañana se podría conocer cuál será el incremento del salario mínimo para 2018. De no conseguirse un consenso entre quienes integran la mesa de negociación, el ajuste lo hará el Gobierno Nacional por decreto.
Hoy, el Ministerio de Trabajo invitará a los empresarios a una nueva reunión para escuchar cifras y el jueves se reunirá a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Restrepo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya tuvieron una reunión a puerta cerrada, con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los pensionados, ya que el plazo para definir el ajuste bajo una concertación venció el pasado 15 de diciembre y aun no se llegó a un acuerdo.
Los sindicatos unificaron su propuesta y ponen sobre la mesa un alza de 9 % ($66.395), los empresarios por su parte proponen 5,1 % ($37.324) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) se plantó en 4,5 % ($33.197).