Las cartas están sobre la mesa para el superclásico de España que se jugará el próximo sábado a las 7:00 am en el estadio Santiago Bernabéu. Una final por la Liga entre Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, que no tiene secretos tácticos pero que debido a las lesiones, tiene a ambos equipos a la expectativa.
Barcelona, líder de la Liga, suma 42 puntos mientras que Real Madrid -con un partido menos- marcha cuarto con 31 unidades. Sin embargo lo que más anima el clásico es la necesidad de los ‘Merengues’ por sumar, puesto que en toda la historia de la Liga no han logrado remontar un retraso de más de ocho puntos para coronarse campeón.
Lesiones
Previo a uno de los partidos más significativos del mundo hay tanto noticias buenas como malas. Ambos equipos tendrán bajas por lesión y altas médicas. Lo visto en las últimas semanas deja poco a la imaginación.
Sin embargo Barcelona es el más perjudicado. Los dirigidos por Valverde perdieron a Paco Alcácer en el último partido frente al Deportivo La Coruña. El delantero español salió con un dolor en el muslo izquierdo y estará fuera de las canchas por tres semanas.
A Alcácer se suman Gerard Deulofeu y Ousmane Dembelé, quienes se recuperan de sus lesiones musculares y tampoco estarán el sábado. Por otro lado Javier Mascherano y Samuel Umtiti serán evaluados durante la semana debido a sus molestias físicas.
Otra buena noticia para los ‘Culés’ es el regreso de Rafinha Alcántara, quien después de recuperarse por dos meses y medio de una intervención quirúrjica, podrá ser usado por el técnico español.
Por los lados de los ‘Merengues’, Gareth Bale vuelve tras un largo año lleno de lesiones, pero la duda está en si será o no titular. Otro que se incorpora para el superclásico es el arquero Keylor Navas. La mejor noticia para el equipo blanco es el regreso de su capitán Sergio Ramos, quien presentaba una molestia muscular.
236 clásicos
En los enfrentamientos oficiales entre Real Madrid y Barcelona, los ‘Merengues’ superan a los ‘Culés’ con 95 victorias frente a 92. En 49 oportunidades han terminado empatados.
Foto Revista Estadio