Después de visitar un año los rincones más recónditos del país, para acercar al cine a los colombianos que nunca habían vivido la experiencia, finalizó la ‘Ruta 90’ de Cine Colombia, que visitó 25 departamentos, incluido el Huila, recorriendo 15 mil kilómetros a lo largo del territorio nacional.
El séptimo arte deleitó durante los 12 meses del año a chicos y grandes. Dos camiones de Cine Colombia y un grupo de especialistas en esta área, visitaron los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que nunca antes habían vivido esta experiencia.
Una pantalla de 9 metros de alto por 7 de ancho, con tecnología de punta, sonido y proyección digital fue la máxima atracción en cada uno de los 104 municipios que visitaron. Fueron 215.000 colombianos los que vibraron con cintas como ‘Deep el pulpo’, ‘Jefe en pañales’, ‘El paseo 4’, ‘Rápido y Furioso 8’ y ‘Bailarina’.
Fueron 203 funciones de cine en todo el 2017. La primera ruta inició en San José del Guaviare y culminó en Quibdó; la segunda ruta inició su recorrido en Tolima y finalizó en La Guajira.
La última función
La última parada se hizo en La Guajira, más exactamente en las blancas playas de Mayapo, donde más de 1.200 niños disfrutaron de dos días de emociones. En este resguardo indígena de la etnia Wayuu, ubicado en zona desértica, la magia cobró vida para estos pequeños que hasta ese día solo conocían las salas cine en su imaginación.
Cine Colombia y La Armada Nacional sorprendieron a los pequeños guajiros con 1.200 regalos.