El departamento del Caquetá cuenta ya con la asignación de 6 mil millones de pesos del Ministerio de Educación Nacional, con lo cual se adelantan los estudios previos para la contratación de los servicios del Programa de Alimentación Escolar-PAE, que cubre a estudiantes de los 15 municipios no certificados del Caquetá.
La secretaria de Educación Departamental, Nelcy Cuéllar Ibáñez, señaló que con esos recursos se cubre el primer semestre académico y que posteriormente el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez gestionará recursos ante el Sistema General de Regalías para garantizar la alimentación para los niños durante todo el año escolar.
De otro lado, Cuéllar Ibáñez destacó que igualmente se adelanta la contratación para atender cerca de 3 mil estudiantes ubicados en los internados y la población con capacidad diversa. “El gobernador ha querido centrarse en atender a todos los niño y niñas con el fin de optimizar la educación en el departamento, ser un Caquetá incluyente”.
Finalmente la secretaria de Educación Departamental hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos hasta este 22 de diciembre, para lo cual resaltó que hay cupo en los 15 municipios a cargo de la Gobernación de Caquetá.