Las autoridades se encuentran a la espera de que un juez de Infancia y Adolescencia emita una orden de aprehensión en contra del presunto homicida de la pequeña Karen Sofía Romero Burbano, violada y asesinada el pasado sábado 23 de diciembre.
Según se conoció la orden sería emitida en contra de un integrante del núcleo familiar de la menor. Al parecer, el autor de este crimen sería el propio hermano de la menor.
De acuerdo con el coronel, Cesar Augusto Moreno Bustamante, comandante de la Policía en el departamento de Putumayo, el victimario podría afrontar cargos por delitos como homicidio agravado y acceso carnal violento en contra de menor de 14 años.
La información se conoció un día después del sepelio de la menor en la ciudad de Florencia, lugar de residencia de sus padres.
EL CRIMEN
Karen Sofía desapareció de su casa, ubicada en la vereda La Caqueteña jurisdicción de Puerto Guzmán, Putumayo, el pasado sábado. Al parecer motivada por su familiar salió de su casa a las 3:00 a.m. Sobre las 7:00 a.m. fue encontrada muerta, a casi un kilómetro de su vivienda, desnuda y con signos de maltrato. La niña habría sido arrastrada por un caballo.
Karen Sofía era la cuarta de cinco hermanos, ella siempre dormía con otra de sus hermanas en la habitación, y una de ellas notó que no estaba por lo que de inmediato dio aviso a sus padres, quienes salieron a buscarla. Pensaron que la menor estaba jugando a las escondidas, pero al pasar las horas se dieron de cuenta que no se trataba de un juego.
“Encontré lo que fue la blusita, el top de ella, enrollado en barro, la habían arrastrado aproximadamente unos dos mil metros. Ya cuando la encontré, estaba muerta”, dijo su progenitor, Samuel Romero.