Desde el sitio conocido como ‘calle oscura’ salió la caravana navideña organizada por la Gobernación del Caquetá a través de la primera dama, Gilma Díaz de Pacheco. La carava alusiva a la Navidad recorrió las principales calles de la ciudad con la vinculación de más de diez instituciones del departamento.
En el recorrido se pudieron apreciar más de 30 vehículos adornados con mensajes y motivos navideños, que tenía como propósito adornar las principales vías de las cuatro comunas de la ciudad. En el desfile solo participaron vehículos autorizados por la administración, sin motocicletas y sin ingesta de licor.
La primera dama del departamento, Gilma Díaz de Pacheco, aseguró que la gran caravana tenía como propósito llevar alegría y música a los niños de esta ciudad capital. El recorrido de la gran caravana, que partió desde ‘calle oscura’, recorrió los barrios de Villa Mónica, CAI, Bella Vista, pasando por otros sectores de la Comuna Sur, hasta llegar a la glorieta de Los Colonos para tomar la ruta al barrio Malvinas, después Nueva Colombia, Ventilador, Avenida Centenaria, Cunduy, Torasso, Centro, San Francisco hasta llegar al Estadio Alberto Buitrago Hoyos donde finalizó el recorrido.
Seguidamente el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, expresó que el mensaje de estas festividades es “que no permitamos que nuestros hijos quemen pólvora, nuestros jóvenes nuestros adultos, cero pólvora, cero tiros al aire, cero balas perdidas para no hacer daño a nuestras familias, es también no combinar alcohol con gasolina, no conducir con esta mezcla que puede causar una gran explosión de eso se trata la invitación”.
Durante el recorrido la primera dama junto al gobernador y otros funcionarios estuvieron compartiendo con los niños cantando villancicos, compartiendo dulces, regalos y alegrías. “Esta es la caravana de la paz y la alegría para los caqueteños. Tener la meta cero quemados para ser ejemplo a nivel nacional”.
La primera dama Gilma Días de Pacheco expresó, “la caravana navideña tiene por objeto llevar el mensaje de alegría, música y unión familiar a los diferentes sectores urbanos de la ciudad capital. De la gran caravana de la alegría hacen parte las instituciones y empresas privadas del nivel local, seccional y nacional con sede en el departamento; las cuales decoran sus vehículos y se visten con temas alegóricos a la época más linda del año, la navidad”.
Foto 1. La alegría navideña recorrió las calles de Florencia.
Foto 2. Los florencianos disfrutaron con la caravana.