Tras varios meses de búsqueda e investigación, la Sijin con el apoyo de la seccional de inteligencia, Sipol, logró la captura de Edier Ordoñez Samboni, quien sería el autor de dos homicidios en el sur del Huila.
Este hombre de 30 años de edad, habría cometido el primer crimen en la vereda El Tigre, corregimiento de Guacacayo de Pitalito y el segundo asesinato en la vereda La Florida del municipio de Isnos en los meses de enero y agosto de 2016, respectivamente.
Los asesinatos
El primer asesinato se presentó el primero de enero del año 2016, en la vereda el Tigre, corregimiento de Guacacayo del municipio de Pitalito, cuando en un hecho de intolerancia el capturado le propinó varias heridas con arma blanca al padrastro de su compañera, luego de que este se refiriera a ella con palabras soeces.
En el segundo crimen y según información oficial, el hoy occiso habría tenido contrariedades con el agresor por problemas personales en anteriores ocasiones y al encontrarse en el mismo lugar habrían sostenido una fuerte riña.
Los hechos se presentaron en la vereda La Florida en un establecimiento nocturno. La riña entre los dos sujetos se presentó cuando Murcia intentó atacar con una botella al agresor quien sacó de sus pertenencias un arma blanca con la cual lo hirió en 23 ocasiones.
De manera posterior, Ordoñez fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requería y luego de legalizarle su captura, se le imputó el delito de homicidio agravado y fue enviado a centro carcelario mientras continúa la investigación en su contra.