Funcionarios adscritos a la Sijin realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de la comuna 9 de Neiva, logrando la captura en flagrancia de Wendy Paola Fernández Lozada, alias ‘La chachis’ de 25 años, y la aprensión de la adolescente de 17 años de edad.
Según informaron las autoridades, en el lugar del registro se incautaron 1600 dosis de marihuana avaluada en $1.600.000, así como 22.000 mil pesos y un arma de fuego tipo revolver marca Smit H& Wesson.
Con la investigación adelantada, la Sijin logró identificar el inmueble, el cual al parecer estaba siendo utilizado por sus residentes para la comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
La Policía Metropolitana de Neiva destacó que la captura de ‘La Chachis’ y la aprehensión de la adolescente se convierte en un golpe contundente al microtráfico, ya que estas personas dosificaban en pequeñas cantidades esta sustancia para así posteriormente distribuirla en entornos recreativos como el parque Virgilio barco y el entorno escolar de la Institución Educativa Gabriel García Márquez del barrio Galindo.
La mujer capturada, la menor aprehendida y elementos fueron dejados a disposición de la 45 Local de Turno URI por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munición.