Harvey Smith Suache Gutiérrez, excampeón de taekwondo caqueteño e hijo del técnico de este deporte, Jorge Enrique Suache, falleció el pasado viernes en un trágico accidente de tránsito en la variante de La Picaleña, entre las glorietas de El Rodeo y Payandé, en Ibagué, Tolima,
Según la de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el hecho resultaron involucrados un camión de placa TLP 234 que colisionó de frente contra la motocicleta en la que se movilizaba el taekwondista caqueteño. El fuerte impacto entre los dos automotores hizo que el carro de carga pesada se detuviera varios metros después del punto inicial del impacto.
Al lugar del aparatoso accidente llegaron las autoridades judiciales para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar material probatorio para determinar las causas. Las primeras hipótesis apuntan a una posible invasión de carril y exceso de velocidad.
La muerte de este joven deportista generó gran conmoción entre la comunidad caqueteña y en especial en Julián Alberto Rojas, taekwondista caqueteño de la historia y actual secretario de Cultura, Deporte y Recreación de Florencia, quien lamentó lo ocurrido y se solidarizó con la familia del deportista.
“La comunidad de taekwondo del Caquetá se encuentra de luto al conocerse la noticia del fallecimiento del deportista Harvey Smith Suache Gutiérrez, hijo del maestro Jorge Enrique Suache Sánchez, gestor del taekwondo en Caquetá” dijo.