Este es un pequeño poblado localizado a 48 kilómetros de Santa Marta. Hay agua dulce, agua salada y una variedad gastronómica para disfrutar.
LANACION/LN
periodistamultimedia@lanacion.com.co
Buritaca es un pequeño balneario de la costa Caribe. Es un lugar agradable para pasar un par de noches, relajarse en la playa y disfrutar de buenos mariscos. Se encuentra ubicada en cercanías a Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia.
El pueblo se asienta junto a la desembocadura del Río Buritaca en el Mar Caribe, por lo que se puede aprovechar tanto el agua dulce como salada y apreciar increíbles paisajes.
Si tiene la suerte de estar allí durante una mañana despejada, no se pierda la oportunidad de ver el increíble espectáculo de los picos nevados de la Sierra Nevada desde la tranquilidad de la playa.
En Buritaca no hay mucho que hacer más que relajarse en la playa, caminar y definitivamente contemplar del espectáculo con la frescura del río Buritaca o en las aguas del mar Caribe, en las cuales el primero desemboca más adelante.
Una buena opción es alquilar un Kayak para navegar Río arriba mientras descubre la flora y fauna propia del lugar y disfruta del fascinante sonido de la naturaleza.
Dato adicional: La mejor época para viajar a Santa Marta es entre octubre y febrero. Durante estos meses la temperatura promedio es de 32o y casi no llueve. Si viaja a mitad de año, los pasajes serán más económicos, pero la temperatura puede alcanzar los 39o y las lluvias son bastante fuertes.