Un oso perezoso fue rescatado tras hallarse en aprietos en una finca del municipio de Oporapa, Huila. El animal fue rescatado por uniformados del Departamento de Policía Huila.
La ola invernal no solo ha ocasionado aumento del caudal de las fuentes hídricas, desbordamientos y afectación en vías, también ha dejado damnificados en el reino animal.
Este caso se remite al rescate de un oso perezoso que debido a las intensas lluvias de las últimas horas, salió de su hábitat y terminó atrapado en un árbol de una finca en la vereda La Esperanza. Una mujer habitante de la zona reportó la situación a la estación de Policía de Oporapa y ellos acudieron inmediatamente a auxiliar al espécimen silvestre y entre cuatro uniformados lograron rescatar al perezoso.
El rescatado fue trasladado al casco urbano de Oporapa con el fin de evitar que fuera agredido por los canes de la finca o pudiera ser cazado por algún ciudadano; posteriormente se informó al Centro de Atención y Valoración de la CAM para su evaluación médica y entrega.