Algunas muertes han sacudido el mundo del entretenimiento, la mayoría de ellas han quedado grabadas en la memoria colectiva y hoy recordaremos las más impactantes.
LANACION/LN
periodistamultimedia@lanacion.com.co
John Lennon, el vocalista de los Beatles, revolucionó la historia de la música en los años 70 y contaba con un futuro prometedor, con el mundo volcado a sus pies, llenando estadios y recorriendo el mundo con su música pero el 8 de diciembre de 1980, Lennon encontró la muerte, justo a las 10:50 am cuando Mark David Chapman le disparó en repetidas ocasiones, a la entrada de su apartamento en la ciudad de Nueva York, ese mismo día horas antes, Lennon le había autografiado su último disco a quien se convertiría en su asesino.
Diana de Gales, una mujer del común se convierte en princesa, esta era la fantasía en la que Diana vivía cuando contrajo nupcias con el príncipe Carlos, tenían a Inglaterra y el mundo a sus pies, pero no todo era color de rosa en la paraíso, Diana vivía infeliz en su matrimonio, con el paso del tiempo, se dio otra oportunidad en el amor con el empresario Dodi Al-Fayed, pero el 31 de agosto de 1997 los dos fallecieron, cuando su auto chocó al interior de un túnel en Paris, existen varias teorías acerca de este trágico final, una de ellas alude a que fue una conspiración de la corona británica, pero el misterio aún continua sin resolverse.
Brandon Lee, el hijo de la estrella del Arte marcial Bruce Lee, era una joven promesa de Hollywood, se dio a conocer por películas como Rapid Fire y Showdown pero encontró la muerte el 31 de marzo de 1993, grabando una escena de la película El Cuervo, cuando recibió un disparo por parte del coprotagonista de la cinta, Michael Massee, que le causó la muerte, las balas que se usarían en la escena debían ser balas de salva pero por algún error del equipo de producción, el arma quedo cargada con balas reales, que le quitaron la vida a Brandon Lee a la edad de 28 años.
Liliana Lozano, la actriz y reina de belleza Liliana Lozano fue hallada sin vida junto al cuerpo de Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leónidas Vargas Vargas. La pareja fue baleada, ambos cuerpos presentaban señales de tortura y estaban amarrados de pies y manos; los familiares de Liliana y Fabio tuvieron que identificar los cuerpo en la morque porque no tenían ninguna identificación.
Selena, cuando ésta jóven cantante comenzó su carrera, ya era considerada una de las voces latinas con mayor proyección. Sin hablar mucho español logró cautivar el corazón del público latinoamericano con canciones que hablaban de amor, pero el 31 de marzo de 1995, su vida se apagó cuando recibió un disparo por parte de Yolanda Saldívar, asistente de la artista. Todo ocurrió porque Selena descubrió los malos manejos de Saldívar con las finanzas de la cantante y después de una discusión ésta le disparó gravemente. Selena fue llevada al hospital de Corpus Christy pero falleció por un paro respiratorio y pérdida de sangre, en la actualidad Yolanda Saldívar continua cumpliendo su condena.
Gianni Versace este italiano era considerado uno de los diseñadores más relevantes de los últimos tiempos, pues con sus sensuales diseños y atrevidos colores empoderó a las mujeres y las hizo dueñas de su cuerpo y sensualidad. Versace encontró la muerte cuando recibió dos disparos por parte de Andrew Phillip Cunanan, el 15 de julio de 1997 a la entrada de la casa del diseñador ubicada en South Beach.