El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, anunció que el próximo año el municipio será epicentro de las obras arquitectónicas más importantes de la historia del Caquetá, y que serán el eje de la transformación de Florencia hacia un escenario de inversión y de desarrollo económico.
En la vigencia 2018 se dará inicio a importantes obras como son la construcción del puente sobre la quebrada La Perdiz a la altura de la Terminal de Transportes y la doble calzada en el acceso al eje vial que conduce el departamento del Huila.
Según se conoció el puente vehicular a la altura de la terminal ya cuenta con su diseño y se están realizando los trámites administrativos para que su construcción inicie en el primer trimestre del año, de tal forma que sea entregado antes de culminar el mismo. Por su parte, la doble calzada en la vía que conduce a Neiva, ha registrado un avance significativo y se está a la espera que sea viabilizado en el Ministerio de Transporte, para iniciar con los trabajos de diseño y posterior construcción.
El mandatario recordó que la modernizar la totalidad de las luminarias de la ciudad, será un proyecto que se ejecutará en la vigencia 2018.
El alcalde resaltó que también serán entregadas obras como la infraestructura deportiva en la Villa Amazónica por valor de 15 mil millones. Así mismo, resaltó la construcción de 2.000 viviendas; 650 de ellas en la cuarta etapa de la urbanización La Gloria, beneficiando a familias desplazadas, que habitaban zonas de alto riesgo o que pertenecen a la Red Unidos, sumándose a las 200 que se entregaron el año anterior y a las 1.000 que están en construcción en las etapas I y II.