LA NACIÓN
La Superintendencia Financiera hizo un llamado de advertencia a los colombianos sobre la aparición de seis nuevas organizaciones que prometen préstamos sin estar sometidas a su inspección y vigilancia.
“La actividad desarrollada por estas firmas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada”, alertó la Superfinanciera.
La lista de empresas fraudulentas está compuesta por Créditos SA; Financiera Medina-Cooperativa de Créditos Medina; Créditos e Inversiones que impulsan negocios – Credinversiones ltda ; Asficredito; Créditos Sogafin y Créditos Ya.
En la mayoría de los casos estas organizaciones dicen estar vigiladas por la Superintendencia Financiera. Incluso, utilizan el logo de otras entidades públicas para inducir a error a la ciudadanía.
Para evitar que más personas caigan en este tipo de trampas esa entidad recuerda que es importante consultar en las bases de datos oficiales para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esa Superintendencia.