Con la compañía de todo el gabinete de la Administración Municipal y el alcalde de la ciudad de Florencia, el secretario de Educación Municipal, Jhon Esneider Vargas, asistió al Concejo para someterse a los respectivos descargos y poner su nombre a votación por parte de los concejales, quienes en un primer momento señalaron que el funcionario debía abandonar la cartera de educación ya que no había cumplido ni el 39 por ciento de las metas del plan de gobierno.
El funcionario rindió un nuevo informe sobre algunos aspectos y fue cuestionado por los concejales, seguidamente el autor de la proposición de moción de censura solicitó al presidente de la mesa directiva se sometiera a votación esta figura que les otorga la ley.
Fue así como uno a uno los concejales fueron llamados a lista para dar su voto, obteniendo como resultado nueve votos positivos, siete negativos y uno ausente, votación que hundió la moción de censura y con la cual el secretario de Educación continuará al frente de la cartera.
El primero en pronunciarse fue el alcalde de la ciudad, Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien señaló que el resultado de esta votación demuestra que se están haciendo las cosas bien y que continuarán trabajando por la educación de los niños de la ciudad de Florencia.
Seguidamente, el secretario de Educación, Jhon Esneider Vargas, manifestó su agradecimiento para quienes confiaron en él y en su función realizada en esta dependencia. “Hay algunos aspectos que mejorar y lo tendremos en cuenta, pero invitamos a los concejales para que nos acompañen a supervisar las diferentes actividades que promueve esta dependencia”.
Tras conocerse la decisión, histórica por ser la primera en la vida política del Concejo, Esneider Muñoz Duque, concejal quien solicitó la moción de censura, señaló que el resultado obtenido es muestra de “un concejo o un grupo de concejales que se hacen amigos de la administración y sus funcionarios, lo que deja un ambiente su sinsabor”.
Hoy en el concejo de la ciudad esta figura de moción de censura también se le aplicará al secretario de Gobierno, Andrés Álvarez, y los concejales deberán votar para decidir si este funcionario se queda o debe ser apartado de su cargo.