Desde la carrera 6 (vía principal del barrio El Raicero), hasta la carrera 16 (entrada a la Décimo Segunda Brigada del Ejército Nacional) y desde la calle 21 (principal del barrio La Consolata), hasta la calle 9 (polideportivo del barrio Juan XXIII) funcionará la restricción del parrillero hombre en la ciudad expedida mediante decreto por el alcalde de la ciudad de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara.
La medida que se aplicará en horas del día para el centro de la ciudad se extenderá a toda la ciudad, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana del día siguiente y tendrá la vigencia por un año.
El acto administrativo entró en vigencia el día anterior, sin embargo quienes infringieron este decreto no se les sancionó con una multa económica sino con un comparendo pedagógico mientras los motociclistas se adaptan a la demarcación en las cuales se prohíbe circular con el parrillero hombre.
Esta medida pedagógica irá hasta el 26 de noviembre e incluye operativos de socialización por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional; una vez se cumpla este tiempo, el decreto entrará en plena vigencia con los procesos sancionatorios que establece la normatividad.
La nueva medida establece importantes excepciones, en especial para los estudiantes menores de edad y las personas que tengan parentesco con el conductor de la motocicleta, a quienes no les aplicará la restricción como parrilleros, además del personal de la fuerza pública, los medios de comunicación, las personas con alguna discapacidad, los organismos de socorro y autoridades que requieran su plena movilización.
“En este decreto no se establece ni micro, ni macrocentro, sino que es una zona donde se implementarán estas restricciones que tienen como objetivo mejorar la movilidad, pero a su vez fortalecer las medidas de seguridad que van dirigidas a reducir los índices delincuenciales que tanto han afectado a nuestra comunidad. Este mandato que establecimos hoy, también protege el núcleo familiar en su movilidad, porque garantizaremos junto a la Policía Nacional que pueden transportarse libremente, incluso si la motocicleta no es de su propiedad”, dijo el alcalde capitalino.