LA NACIÓN, Neiva
Le dañaron los planes a Pedro Alexander Prieto, Jesús Camilo Vargas, Albert Antonio Arbeláez y Angélica Herrera, quienes ingresaron a la Planta de Sacrificio Animal y con la ayuda de herramientas forzaron la seguridad de la caja fuerte, pero en ese momento fueron detenidos por patrullas de la Policía.
El establecimiento comercial, que fue víctima de los presuntos delincuentes, se encuentra ubicado en la comuna uno de Pitalito.
Lo amordazaron
En relación al hecho, la comunidad dio aviso a la Policía de que varias personas sospechosas se encontraban merodeando por el local comercial, y en seguida patrullas de la Policía se desplazaron al lugar a conocer lo ocurrido.
Al ingresar al establecimiento comercial, lo primero que encontraron los efectivos, fue al vigilante que había sido amordazado por los presuntos delincuentes.
El botín
Luego las cuatro personas se encontraban con herramientas, forzando la caja fuerte con el fin de extraer los $100 millones que estaban en su interior, dinero que era producto de la comercialización de los cárnicos en la semana, fue en ese momento que los efectivos los capturaron.
Así lo indicó el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía-Huila, “fueron capturadas cuatro personas, quienes intimidaron al vigilante del local y lo amordazaron con el fin de llevarse una gruesa suma de dinero. Uno de los detenidos estaría vinculado con otros delitos ocurridos en el municipio de Pitalito”.
Asimismo, durante el procedimiento policial se les halló 2 revólveres calibre 38 con 6 cartuchos, 7 cartuchos calibre 9 milímetros, una caja con herramienta para forzar cerraduras, igualmente se les inmovilizo una motocicleta de alto cilindraje en la cual pretendían huir luego de cometer el hurto.
De esta forma se logró frustrar el millonario hurto y dejar a estas personas a disposición de la Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de tentativa de hurto, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego y municiones.