LA NACIÓN
Una actividad especial en el colegio del municipio de Albania, en Caquetá, realizó la Policía Nacional. Se trató de un operativo sorpresa en los grados 9, 10 y 11, que permitió requisar a los estudiantes y sus elementos de estudio, verificando si alguno de ellos tenían armas blancas o sustancias psicoactivas.
Tras esta requisa que se realizó con permiso de las directivas el colegio, la Policía ofreció unas charlas a los jóvenes sobre prevención para evitar que caigan en las garras de las drogas u otros delitos que afecten su desarrollo.
El Intendente Pedro Nel Montenegro Perafán, comandante de la estación de Albania, señaló “este tipo de actividades permite un acercamiento de la Policía con los estudiantes y se logran prevenir situaciones que afectan la tranquilidad en ella Institución Educativa”.
Por su parte el capitán Jeferson Julián Martínez Rodríguez, comandante encargado del Distrito 3 de la Policía, manifestó “nuestra labor preventiva nos lleva a realizar estos operativos que generan resultados positivos para la comunidad”.
Según se conoció estas actividades se realizarán en otras instituciones educativas del sur del departamento.