A pocos días de que inicie con rigor la sanción económica para quienes infrinjan el decreto de prohibición del parrillero hombre, la Policía viene adelantando un proceso pedagógico con los motociclistas.
Fue así como en varios puntos de la ciudad de Florencia la Policía de Tránsito viene realizando charlas con los motociclistas para dar a conocer los alcances del Decreto 0237 que expidió la Administración Municipal, que restringe la movilidad de estos vehículos entre las casetas del Juan XXIII y la calle 21 de la Consolata, y desde la carrera 6 en el Raicero hasta la carrera 16 frente a la Décima Segunda Brigada.
“En este decreto no se establece ni micro, ni macrocentro, sino en unas zonas que tienen como objetivo mejorar la movilidad, pero a su vez fortalecer las medidas de seguridad que van dirigidas a reducir los índices delincuenciales que tanto han afectado a nuestra comunidad”, dijo en su momento el alcalde de la capital caqueteña, Andrés Mauricio Perdomo Lara.
Por su parte, el intendente Einsenhauver Bautista, comandante de la Policía de Tránsito señaló que esta actividad se inició teniendo en cuenta el alto grado de desinformación. “No conocen los alcances de la medida, por esa razón estamos llegando a los lugares donde hay aglomeración de motocicletas para explicar el decreto, por hora no estamos aplicando comparendos”.
Según el suboficial, el lunes 27 de noviembre comenzarán los operativos para imponer sanciones económicas a quienes transiten con parrillero hombre en la zona demarcada del centro de Florencia.
La medida que se aplicará en horas del día para el centro de la ciudad se extenderá a toda la ciudad, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana del día siguiente y tendrá la vigencia por un año.