LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
Paula Yesenia Arévalo Ortiz, la señorita que representó el municipio de Morelia se hizo acreedora del título de la nueva embajadora del Encuentro Surcolombiano del Baile El Yariseño que se realizó este fin de semana en el municipio de San Vicente del Caguán.
“Me siento emocionada y muy orgullosa, sé que lo hice muy bien, di una muy buena representación. Es la primera vez que Morelia venía a participar en el Encuentro Surcolombiano del Baile El Yariseño y nos hemos llevado la corona. Gracias a la Administración Municipal de mi Morelia y a San Vicente del Caguán”, fueron las primeras palabras de la nueva soberana.
El Encuentro Surcolombiano del Baile El Yariseño en San Vicente contó con la participación de 14 candidatas de varios municipios del Putumayo, Huila, Meta y Caquetá, el evento fue organizado por la Administración Municipal de San Vicente del Caguán y se desarrolló en el polideportivo El Campín.
“Proyectar nuestro baile a los demás departamentos permite que a San Vicente del Caguán lo vean como el lugar que todos queremos, que el visitante se sienta como en casa, es por eso que durante las versiones del Encuentro han llegado inicialmente de municipios vecinos, luego de departamentos como Putumayo, Cauca, Huila, Tolima y hasta desde tierras frías como Boyacá para sentir el calor humano de las personas de acá a través de su gentileza y cultura”, expresó el mandatario de San Vicente, Humberto Sánchez Cedeño.
La señorita Albania Maritza Rojas Olaya se hizo acreedora al título de virreina en el Encuentro Surcolombiano del Baile El Yariseño.