Durante el fin de semana se registró el hurto de un lote de ganado en el sector del embarcadero del municipio de Milan más exactamente en San Antonio de Getuchá. La situación fue puesta en conocimiento por el propietario de los semovientes y de inmediato las autoridades desplegaron los respectivos operativos para dar con el paradero de los semovientes.
Es así como en un puesto de control se identificó una caravana de ocho camiones que trasportaban igual número de ganado que había sido hurtado, por lo que de inmediato esto alertó a los uniformados. Luego los investigadores ubicaron a la altura del Kilómetro 5 de la vía que comunica a Florencia con el municipio de La Montañita, los camiones y al realizar el respectivo procedimiento encontraron que se trataba del ganado hurtado en el embarcadero de San Antonio de Getuchá.
De inmediato las 11 personas que se movilizaban a bordo de estos automotores fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Florencia para su respectiva judicialización.
Según dio a conocer el comandante del departamento del Caquetá a los detenidos se les acusa por el delito de receptación y no por hurto por cuento no se ha podido comprobar que las personas capturadas sean las misma personas que hurtaron el ganado, “el relato criminal de la víctima dice que lo intimidaron cinco personas en el embarcadero de San Antonio de Getuchá y producto de ellos se vio obligado a abandonar el ganado”.