Eurocine Comunitario es una propuesta del Festival de Cine Europeo que llegará a Neiva los días 14 al 31 de mayo. Es la apuesta por un cine democrático, que busca estar en lugares menos convencionales como universidades, colegios y espacios culturales.
El festival de cine europeo surgió como una iniciativa de representaciones diplomáticas para realizar muestras del cine occidental en el país, que le diera aire a la cartelera comercial. De esta manera, hace 19 años se lleva a cabo la muestra y gracias al éxito que tuvo se convirtió en festival.
En ésta versión del festival se busca traer nuevas propuestas que logren llegar a más rincones del país y ofrecer a un buen número de públicos las producciones que sólo llegan en el marco del festival. Así surge Eurocine Comunitario, como una forma de estar en lugares que no hacen parte del circuito comercial y pueda estar al alcance de más personas.
La propuesta está diseñada para hacer recorridos por distintos rincones del país y busca realizar proyecciones gratuitas en espacios culturales, universidades y colegios.
Esta muestra busca demostrar que las realidades no son distintas y que las experiencias de vida se aproximan, a pesar de las distintas geografías y diferencias culturales que puedan existir entre el continente europeo y el territorio colombiano.
Los espacios para el cine europeo serán tan diversos como las películas y los públicos, llegando a Neiva en los próximos días para poder disfrutar de la variedad cinematográfica.
‘El viaje a ninguna parte’ (1956) de Fernando Fernán Gómez y ‘Rabat’ de Víctor Ponten y Jim Taihuttu, serán una de las reproducciones del festival.