Una suma de 150 mil pesos le estaba cobrando un hombre a su expareja sentimental por no publicar unas fotografías íntimas. El hombre la presionaba para que regresara y ante la negativa le exigió dinero.
La captura del sujeto se produjo por agentes del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Florencia, quien al parecer extorsionó a su ex pareja sentimental a cambio de no publicar fotos en las que aparecía totalmente desnuda.
Según dio a conocer el director de Fiscalías en Caquetá, Alexander Bermeo, el sujeto fue capturado momentos en que la víctima le iba a entregar el dinero a cambio de no publicar sus fotografías.
“Había una mujer de que sostuvo una relación sentimental con un hombre, durante ese lapso de tiempo compartieron unas fotografías íntimas. Después que terminaron la relación él la llamó inicialmente para presionarla para que volvieras, ella se negó posteriormente inició una extorsión donde le está cobrando una suma de dinero a cambio de no publicar las imágenes y eso fue lo que llevó a la ciudadana a denunciar”, dijo.
Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer este caso que según el fiscal no solo estaba afectando su vida íntima sino su tranquilidad, su patrimonio y verse avocada a que su vida privada fuera revelada de forma pública.
“Ellos habían terminado la relación hace seis meses y el hombre ubicó a su expareja, ella quiso manejar la situación sin embargo después de la presión decidió buscar a la autoridad”.
Al hombre fue judicializado por el delito de extorsión con circunstancia de agravación punitiva, fue capturado en el centro de la ciudad de Florencia.
El director seccional de Fiscalía hizo un llamado de atención a toda la ciudadanía para que se abstenga de compartir fotos íntimas a través de las diferentes redes sociales con sus compañeros, ya que en la región se han conocido varios casos en los que estos registros fotográficos son motivo de extorsión.