En la sede centro de la Universidad de la Amazonía, se llevó a cabo la caracterización de los vehículos de tracción animal, actividad que está liderando la administración municipal desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural como parte del proceso de sustitución que tiene proyectado la Alcaldía de Florencia.
Este es el primer encuentro con las familias que consiguen su sustento económico de los vehículos de tracción animal, para poder iniciar la política de sustitución de este tipo de vehículos, que pretende preservar la integridad de los equinos y garantizar un trabajo digno para sus dueños.
“Esta estrategia que se viene replicando en todo el país, y que incentiva el bienestar animal, se quiere implementar en la ciudad de Florencia. Se ha realizado todo un trabajo de acercamiento preliminar con el gremio de cocheros, para poder empezar esta política de sustitución que tiene proyectado la Alcaldía de Florencia”.
Durante el encuentro se realizó una jornada de atención a los equinos que incluyó desparasitación y carnetización, con el fin de entregar el aval necesario para el trabajo, teniendo en cuenta que hay algunas yeguas que están en estado de gestación y continúan con trabajo pesado.