Esta semana, fue entregado el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, un galardón que durante hace casi una década y auspiciado por la Caja de Compensación Familiar del Huila, busca reconocer a las organizaciones tanto públicas como privadas que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental en el país.
En esta oportunidad, fueron premiadas cuatro empresas del sector público y privado, reconocidas regional y nacionalmente por el desarrollo de experiencias generadoras de empleo y cuidado del medio ambiente. Los ganadores fueron: Empresa de Energía de Pereira, en la categoría sector público; Caja de Compensación del Norte de Santander, Comfanorte, en la categoría Empresa Privada-Grande Empresa; Editora Surcolombiana-Diario LA NACIÓN, en la categoría Empresa Privada-Mediana Empresa; y Madera Plástica de Colombia, en la categoría Empresa Privada-Pequeña. La convocatoria al Premio fue amplia y contó con la participación de 32 empresas de todo el país.
El reconocimiento a Editora Surcolombiana-Diario LA NACIÓN fue básicamente por su aporte a la construcción de paz desde iniciativas como el concurso de ortografía, que motiva a los niños, niñas y adolescentes de todos los pueblos del Huila a escribir bien. El concurso, año tras año, se consolida y atrae a más participantes.
El premio, sin lugar a dudas, es un espaldarazo a las empresas que se esfuerzan por dar un poco más y aportar al desarrollo de su entorno. Está claro que una empresa está concebida para generar utilidades, pero su grandeza siempre se medirá por las acciones sociales que haga en favor de la sociedad.
En LA NACIÓN acogemos este galardón como un reconocimiento al compromiso que tenemos con la región. Ojalá, motivemos a otras empresas huilenses y del país a que emprendan un camino que genere valor para la sociedad y la misma organización.
“Está claro que una empresa está concebida para generar utilidades, pero su grandeza siempre se medirá por las acciones sociales que haga en favor de la sociedad”.
EDITORIALITO
El canal de televisión regional Ntv —canal 104 en Claro Digital— es patrimonio de los huilenses. Hoy, es el medio televisivo que más ven los líderes de opinión a la hora de informarse, según la firma Cifras & Conceptos.