La Nación
corresponsales@lanacion.com.co
Finalmente el alcalde de la ciudad de Florencia Andrés Mauricio Perdomo Lara y el secretario de Transporte y Movilidad de la ciudad Javier Yanguas lograron conseguir la firma del convenio con la Policía Nacional.
Según dio a conocer el mandatario de Florencia, gracias a la diligencia que se dio por parte del Concejo, de la Administración Municipal y de la Policía se logró suscribir el convenio antes de que entrara en vigencia la ley de garantías. ” Ya tenemos este instrumento que nos permite seguir controlando la movilidad y seguir trabajando en pro de la comunidad de Florencia”.
Este es un convenio que tiene una duración de 12 meses, el alcalde resaltó su importancia teniendo en cuenta que anteriormente solo se firmaba por unos meses y ahora se logró desde la fecha la firma, lo que garantizará que el 1 de enero del 2018 se inicié con este convenio de tránsito en vigencia.
Asimismo, el alcalde dijo que en las próximas horas se expedirá el decreto de restricción del parrillero hombre en el microcentro de la ciudad tal y como había sido acordado con el gremio transportador.
“Es el compromiso que hicimos con el gremio transportador, pero adicionalmente es una medida concertada con los mototaxistas y eso ha sido esencial que ratifica la voluntad del dialogo al que siempre ha estado dispuesta la Administración Municipal, aquí la idea es que todos contribuyamos, pongamos un granito de arena para poder convivir de manera pacífica”.
A su turno, la Policía Nacional aseguró que dispondrá de todas sus herramientas para dar cumplimento a los actos administrativos que expida la administración municipal con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.
Asimismo, se conoció que se intensificarán los operativos para combatir los delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, como el hurto, el raponazo y el homicidio. Indicadores que han aumentado indiscriminadamente y a los cuales las autoridades y la administración quieren poner freno de mano.
La policía señaló que el decreto de prohibición de parrillero hombre fue socializado con el gremio de mototaxistas con el fin de evitar alteración del orden público.