Después de permanecer detenido en el Centro Penitenciario y Carcelario El Cunduy durante, alcalde del municipio de Currillo, José Ferrín Realpe, recobró su libertad y ayer regresó a su municipio en donde le tenían preparado un gran recibimiento. No solamente su familia lo estaba esperando sino gran parte de la población que manifestaron que confían en su inocencia.
Cientos de habitantes de Curillo recibieron con caravana y una actividad especial en el parque principal de la población al mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa. El mandatario local se mostró muy complacido por el respaldo y solidaridad de habitantes.
Desde hoy el alcalde se pondrá al frente de la Administración Municipal para continuar con el desarrollo de su plan de gobierno.
Pese a que un juez ordenó su libertad, el alcalde José Ferrín Realpe, seguirá vinculado a un proceso judicial por supuestamente haber recibido dineros por los contratos otorgados. En este caso también están siendo investigados el inspector de Obras y Planeación, Daniel Trujillo, y el promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García.