LA NACIÓN
La Alcaldía de Neiva y la Asociación y Unidad Defensora de Animales, Asoanimales, firmaron un contrato que permitirá la implementación y operación del Centro de Bienestar Animal de Neiva hasta finales de este año.
El convenio, con un valor de $163 millones, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, tiempo en cual se brindará atención y disposición de animales, sobre todo los que se encuentran en calidad de abandono y generan graves amenazas para la integridad física de la ciudadanía y la movilidad.
El secretario de Medio Ambiente de Neiva, Cristian Polanco, indicó que el contrato suscrito dará la posibilidad de que en dado caso al final del convenio no se haga el gasto total de los recursos, los mismos puedan ser utilizados el próximo año.
“Tenemos una modalidad de contratación la cual nos permite hacer un uso eficiente de los recursos. Nosotros vamos a recibir a aquellos animales que están en condición de abandono y maltrato lo que demanda unos medicamentos y vacunas, la modalidad de contrato nos permitirá hacer un uso eficiente de esos recursos y eso mismo nos asegura que si no se gastan todos los recursos se extienda en tiempo el convenio”, explicó el funcionario.
EN 2016 SE RESCATARON 400 ANIMALES
Durante 2016 la Administración Municipal también ejecutó un convenio con Asoanimales, el cual tuvo un valor superior a los 100 millones de pesos y duró seis meses.
Según el convenio, solo se podían recibir animales que estuvieran en muy malas condiciones, accidentados, con grados de desnutrición graves, enfermedades incapacitantes y demás. En seis meses se recibieron cerca de 400 perros y gatos.
Los que se busca con el actual contrato de Coso Municipal, según Polanco, es que se amplíen estas posibilidades para los animales en condición de abandono, aunque también añadió que se necesita, además, generar conciencia en los ciudadanos para que no abandonen a sus mascotas.